El país
Publicado el febrero 1, 2021

Obras Públicas invertirá más de RD$4,854 millones en Santo Domingo Este

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció un plan de inversión de obras en beneficio del municipio Santo Domingo Este, que para este año el monto a invertir superará los $4,854 millones de pesos, de un presupuesto general de más RD$14 mil millones contemplado en los fondos del MOPC.

Al hablar ante el Consejo de Gobierno celebrado en la sede de la Alcaldía Municipal, Ascención realizó una exposición relativa a las obras a realizar y de lo que ha hecho la presente gestión de gobierno en este municipio. La actividad fue encabezada por el Presidente Luis Abinader y la Vicepresidenta Raquel Peña.

El funcionario se refirió a los niveles de intervención que se han realizado, mantenimiento vial, sorteo de obras en el municipio SDE, obras nuevas y otras ya iniciadas y las re-iniciadas.

“Entre las principales obras a construir están la terminación de la avenida Hípica, en la que serán invertidos RD$1,248 millones, de un monto presupuestado de RD$3,120 millones; la extensión de la avenida Ecológica, con una inversión de RD$1,123.2 millones, de un monto presupuestado de RD$2,808 millones”, indicó.

Asimismo, anunció la construcción del Tramo III de la Circunvalación Santo Domingo, en la que se invertirán RD$522,951.3 millones, de un monto presupuestado de RD$25,954,927,757.62.