Santo Domingo. Durante los últimos días, los residentes en la comunidad de El Valiente, en Santo Domingo Este, no ocultan su alegría. Sus calles están siendo asfaltadas por equipos y brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Personas entrevistadas coinciden en afirmar que sus vidas han dado un giro muy favorable, debido a que sus viviendas han adquirido mayor valor en el mismo momento que se iniciara la pavimentación de las calles.
Es el caso de la comunitaria Felicia Rodríguez, quien afirma que “estamos muy felices, porque teníamos alrededor de 30 años esperando el asfaltado de nuestras calles, y gracias al presidente Luis Abinader ya se ha hecho una realidad”.
Mientras que Juan García señaló que hay una buena actitud de la gente en el sector, “las calles han quedado muy bonitas”, y que al unísono se muestra alegría “por lo que ha hecho el gobierno a través de Obras Públicas”.
“Esto del asfaltado es una riqueza, porque a partir de ahora lo de uno coge mayor valor”, declaró un entusiasmado Virgilio Cuevas, residente en El Valiente.
Alexis Castillo, presidente de la junta de vecinos Los Emprendedores, de El Valiente, dijo que el barrio está muy agradecido del presidente Abinader por haber dispuesto el asfaltado de sus calles, al tiempo que resaltó el apoyo que les ha dado el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella y todo el equipo de técnicos que participa en el operativo de asfaltado y bacheo.
Entre las vías que han sido asfaltadas están las calles 7, 18, 18A, 18B, 18C, Respaldo 18, la 19 y la 20, entre otras.
Francisca Rodríguez Rosario dijo que el asfaltado de las calles en El Valiente constituye un gran triunfo, “porque vivíamos en el charco, el lodo, las calles estaban muy malas llenas de hoyo, y ya podemos andar ligeros en ellas”.
Agregó que hace 13 años llegó al sector, “cuando esto era un lodazal, y vea ahora la diferencia, con todas las calles asfaltadas y muy bonitas”.