El Mundo
Publicado el diciembre 7, 2023 | 9:14 am

Nuevo tiroteo en Estados Unidos: Policía reporta múltiples víctimas en universidad en Las Vegas

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, específicamente en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, dejó “múltiples víctimas”, según aseguró la Policía metropolitana de la ciudad.

De acuerdo el alguacil de la Policía metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill, varias víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos. Sin embargo, se desconoce el número de las víctimas.

Minutos después, un sospechoso fue encontrado sin vida, luego de que agentes de la policía respondieron a lo que, según empleados de la Universidad de Nevada campus Las Vegas, era un “tirador activo confirmado” en el lugar, informó la policía.

La universidad publicó en X que el agresor se encontraba en el edificio Beam Hall, Frank and Estella, que alberga la Facultad de Negocios de la universidad, y que la policía respondió a otro reporte de disparos en la cercana asociación estudiantil.

La policía de Las Vegas dijo que un sospechoso “ha sido localizado y está muerto”, aproximadamente 40 minutos después de que se publicó la primera alerta.

“Esto no es un simulacro”, escribió la universidad. “Corran, escóndanse, luchen”.

La Policía de Las Vegas recibió la alerta de tiroteo en la universidad a las 11:46 hora local.

El incidente ocurrió en una ciudad aún marcada por uno de los peores asesinatos masivos de la historia de Estados Unidos, perpetrado el 1 de octubre de 2017 en el casino Mandalay Bay de Las Vegas, en el que murieron 60 personas y cientos más resultaron heridas.

La Casa Blanca señaló lo siguiente por medio de una conferencia de prensa.

Los tiroteos son “una epidemia que el presidente (Joe Biden) se ha tomado muy en serio. Por eso hemos tomado medidas. Estamos vigilando la situación muy de cerca”, dijo la portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre.

Cabe mencionar que la Universidad de Nevada, abreviada como UNLV, es una institución pública fundada en 1957 que cuenta con alrededor de 31.000 estudiantes.

Fuente: El País