Entretenimiento
Publicado el octubre 2, 2021 | 10:20 pm

“No Time to Die”, la película que marca el final de Daniel Craig como agente 007

La última escena que Daniel Craig filmó de la película No Time to Die parece una premonición que marca también su final como el actor que personificó al agente 007 por más tiempo. 

Craig, de 52 años, aparece corriendo en un callejón en la ciudad de La Habana, Cuba (la toma se hizo en Londres), hasta desaparecer en medio de las luces de neón y el humo. Sin que fuera premeditado, la coincidencia ha sido tan conmovedora que hoy la comparten tanto el productor Michael Wilson como la propietaria de la franquicia, Barbara Broccoli.

Fue precisamente Broccoli quien hace 15 años puso sus ojos en el actor inglés tras verlo en su papel de sacerdote psicótico en la cinta Elizabeth. 

Ella quería reemplazar a Pierce Brosnan, quien había interpretado el papel durante siete años. Eran tiempos difíciles para la saga, ridiculizada exitosamente con las películas de Austin Powers, reseñó Semana

Además, surgían los superhéroes de Marvel y DC Comics, y el momento exigía un actor que salvara el día para el agente británico. Pero en ese tiempo casi nadie, ni el mismo Craig, pensaba que Daniel estaría a la altura de sus antecesores, que no eran cualquier cosa: Sean Connery, Roger Moore y Brosnan. 

El actor, acostumbrado a actuar como villano, no se veía en tuxedos y casinos. Además, no era alto, era muy rubio y un desconocido en el cine.

Craig ve un ciclo cumplido y está expectante de lo que le deparará su carrera sin Bond. Añora pasar más tiempo con su esposa, la actriz Rachel Weisz, con quien vive en Nueva York junto con su pequeña hija. Siente la nostalgia normal de dejar al personaje, y en las entrevistas señala en tono jocoso que odiará a quien lo suceda, un asunto que todavía es un misterio. 

Se habló de una mujer, pero el propio Craig cree que sería un error. También se han barajado nombres de cotizados actores británicos, como Richard Madden, Idris Elba, Tom Hardy y Benedict Cumberbatch, entre otros.

La palabra la tiene Barbara Broccoli. La conversación en torno a su reemplazo volvió a surgir con el lanzamiento de la cinta. Y como muchos aprendieron a quererlo en estos 15 años, ya no importa quién tome su lugar, porque sus sucesores nunca podrán hacer lo que él hizo de la manera en que lo hizo. La próxima estrella del 007 puede ser asombrosa a su manera, pero nunca habrá otro James Bond como el de Daniel Craig.

Fuente: Semana