![]()
Un trágico accidente ocurrió en la Habana, Cuba durante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, cuando un niño de entre 10 y 13 años (edad aún no confirmada), fue succionado por un tragante abierto en medio de una severa inundación. El menor falleció.
El suceso tuvo lugar en la intersección de Vía Blanca y 10 de Octubre, una de las zonas más afectadas por las lluvias en la ciudad.
En redes sociales circula un video impactante del momento exacto en que el niño desaparece, lo que ha generado gran conmoción entre los usuarios.
El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso confirmó la caída del niño. A través de sus redes sociales, Alonso reportó que “tras las intensas lluvias de este lunes y las inundaciones provocadas en el occidente, se reporta el fallecimiento de un menor en la capital”.
El comunicador hizo alusión a las imágenes que se comparten en las redes, que dan cuenta del lamentable suceso, en el que un niño caminaba por un área inundada y se presume cayó en un registro del alcantarillado.
Declaración del Gobierno de La Habana
El Gobierno de la capital emitió un comunicado en el que ofreció detalles del incidente, señalando que el menor transitaba sin acompañamiento de un adulto y contrario a los avisos emitidos por la Defensa Civil y el Instituto de Meteorología sobre los peligros de desplazarse en zonas inundadas.
“En horas de la tarde de este lunes, ocurrió un incidente en la intersección de Vía Blanca y Villanueva, municipio Habana Vieja. Un menor que transitaba solo por esa zona inundada tras las fuertes lluvias, sin acompañamiento de algún mayor y contrario a los avisos emitidos durante la jornada y en días anteriores por la Defensa Civil y el Instituto de Meteorología, no se percató de la presencia de una alcantarilla, que con la fuerza del agua lo succionó”, indicó el comunicado.
El gobierno local informó que, al recibir la llamada de emergencia al 106 , se iniciaron de inmediato las labores de rescate y salvamento con las fuerzas del Ministerio del Interior capacitadas para enfrentar este tipo de contingencias.
En el área se presentaron las autoridades del Partido Comunista, el Gobierno y los bomberos locales.
A pesar de esta declaración, ciudadanos, en redes sociales, han criticado la ausencia de señalización y protección en las alcantarillas abiertas, así como la demora en la respuesta de las autoridades para prevenir este tipo de tragedias.
¿Qué causó el trágico accidente del niño en La Habana?
El accidente fue causado cuando un niño fue succionado por un tragante abierto durante una severa inundación en La Habana. Las fuertes lluvias y la acumulación de basura que bloqueó los sistemas de drenaje contribuyeron a esta tragedia.