En medio de la guerra de Gaza, ha aparecido un vídeo desgarrador de una niña cargando a su hermana menor herida por la calle en busca de atención médica. A la niña, visiblemente cansada, le preguntaron adónde iba.
“Quiero tratar su pierna”, respondió ella. Cuando se le preguntó por qué caminaba, dijo: “Porque no tenemos coche”. El niño añadió que estaba tratando de llegar al parque Al-Buraj para encontrar un centro de atención médica donde su hermana pudiera recibir tratamiento.
En el vídeo, la niña dice: “Ya no puedo caminar”. El hombre que la filmó ayudó y las dos niñas fueron llevadas rápidamente a su destino.
Mientras viajaba en el auto, el hombre le preguntó a la hermana menor: “¿Amas a tu hermana porque te estaba cargando?”. Sacudió la cabeza. Al llegar al centro médico, la hermana mayor volvió a llevar a su hermano.
El video fue compartido en X, con la leyenda: “Se encuentra a una niña palestina caminando para llevar a su hermana menor al hospital para recibir tratamiento. Detengan el genocidio. Detengan la ocupación”.
La guerra en Gaza ha matado a más de 40.000 personas y ha dejado huérfanos a cientos de niños. Sin sus padres, muchos niños se ven obligados a cuidar de sus hermanos menores en una zona de conflicto. La batalla se produjo tras los ataques a ciudades israelíes el 7 de octubre. El ataque provocó un brutal contraataque por parte del gobierno de Benjamín Netanyahu mientras bombardeaba implacablemente la Franja de Gaza. Según las últimas estimaciones del Ministerio de Salud palestino, alrededor de 17.000 niños han muerto en el conflicto en curso.
Fuente: www.ucodigital.com