Nueva York (CNN Business) — Si estás usando la contraseña de Netflix del padre del novio de tu hermana, escucha. El gigante de la transmisión está probando una nueva función que podría ayudarlo a tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas.
Netflix está lanzando alertas pidiendo a los usuarios que verifiquen que están autorizados para usar esa cuenta antes de que puedan seguir viendo contenido.
«Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo», dijo un portavoz de Netflix en un comunicado. Los términos de servicio de la compañía dicen que las cuentas «no se pueden compartir con personas más allá de su hogar».
Cuando un usuario selecciona su perfil en una cuenta compartida de Netflix, una ventana emergente le pedirá que verifique la cuenta confirmando con un mensaje de texto o correo electrónico enviado al titular de la cuenta.
Los usuarios también pueden optar por verificar más tarde, en cuyo caso, la ventana emergente volverá a aparecer en un momento indeterminado más tarde. Si no pueden confirmar que son un usuario autorizado, se les pedirá a los espectadores que configuren una nueva cuenta.
CNN