Deportes
Publicado el agosto 14, 2022

Nelson Cruz hace historia y llega a los 2 mil hits

El dominicano y bateador designado de los Nacionales de Washington Nelson Cruz alcanzó los 2000 hits la noche del sábado en la  victoria 4-3 de los Nacionales ante los Padres de San Diego y así adornar una larga y exitosa carrera.

Cruz, quien será el gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial bateo de 3-2 para llegar a la marca, convirtiéndose en el dominicano número 19 que alcanza dicha cifra y el jugador número 292 en las Grandes Ligas.

Nelson logró su primer imparable el 28 de septiembre del 2005, cuando los Cerveceros le dieron la oportunidad de debutar en la MLB. Fue un Doble al jardín derecho ante el lanzador Aaron Harang de Rojos de Cincinnati en la parte baja de la octava entrada y primera pelota a guardar. En un Miller Park que contaba esa noche con algo más de 20 mil aficionados y que vieron como nacía una estrella del juego.

Después de 18 temporadas y 7 equipos diferentes Cruz llega a 2 mil imparables. Su máxima cantidad de hits en una temporada han sido los 178 conectados en 2015 con los Marineros de Seattle, sin dudas uno de sus mejores años, en el cual fue All-Star, Bate de Plata y culminó sexto en la votación del MVP de la Liga.