Entretenimiento
Publicado el agosto 11, 2022

Murió el actor mexicano Manuel Ojeda a los 81 años de edad

Manuel Ojeda, actor mexicano conocido por innumerables personales en telenovelas y películas, murió el jueves, anunció la Asociación Nacional de Actores de México. Tenía 81 años de edad.

Manuel Salvador Ojeda Armenta, nació el 4 de noviembre de 1940 en La Paz, Baja California Sur y fue uno de los actores más activos de la televisión y el cine en México.

Interpretó al villano Zolo en la película de Hollywood Romancing the Stone.

Estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes y se inició como actor en el teatro.

Trabajó en el cine a mediados de la década de 1970, llegando a filmar alrededor de 291 películas y más adelante en la televisión. Su primera telenovela fue Santa, en 1978.

Fue muy reconocido por su actuación en las telenovelas Senda de gloria interpretando a Emiliano Zapata y El vuelo del águila como Porfirio Díaz.

¿Quién fue Manuel Ojeda? El actor nació el 4 de noviembre de 1940 en La Paz, Baja California Sur. Estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes. Debutó en la televisión con la telenovela Santa, de 1978. Además participó en otros exitosos melodramas como El derecho de nacer, Amor ajeno, De pura sangre y El vuelo del águila. Comenzó su carrera en el cine a mediados de la década de 1970. Su primera película fue Canoa: memoria de un hecho vergonzoso, dirigida por Felipe Cazals. La cinta está basada en los tráficos acontecimientos ocurridos en 1968 en el estado de Puebla.

Manuel Ojeda y su última telenovela Corazón Guerrero Manuel Ojeda se encontraba grabando la telenovela Corazón Guerrero, historia en la tenía un rol protagónico. En el melodrama compartía escenas con las estrellas Alejandra Espinoza, Gonzalo García Vivanco, Altaír Jarabo y Rodrigo Guirao. El famoso tenía planes para seguir trabajando. A sus 81 años, mencionó que tenía planeado estar en proyectos de actuación: “Me siento muy tranquilo, espero seguir trabajando. A fin de cuentas no pueda cabalgar, porque también hay que aceptar… comprendo que ya no estoy en edad, pero hay muchos personajes que yo puedo hacer”, indicó en entrevista para Televisa.