Deportes
Publicado el agosto 11, 2022

Mundial de Qatar se adelanta un día

Los fanáticos del fútbol están transitado una espera poco habitual con respecto a la realización del Mundial. Qatar 2022 arrancará en el mes de noviembre, una fecha atípica en relación a las ediciones anteriores, en lo que fue una decisión de los organizadores para combatir las altas temperaturas de la región.

A pesar de que el inicio del torneo más importante del planeta estaba estipulado para el lunes 21 de noviembre, este jueves se reunión el El Bureau del Consejo de la FIFA y oficializó que finalmente la Copa del Mundo arrancará un día antes de lo estipulado, el domingo 20. De este modo, Qatar disputará el partido inaugural ante su par de Ecuador en el Estadio Al Bayt y será el único encuentro del primer día del cronograma.

Es que el sorteo había determinado que habría cuatro partidos en la primera jornada y que los locales disputarían el tercero del evento. Países Bajos y Senegal iban a abrir la competencia, pero quedarán de esta forma para el segundo día del Mundial. Además del mencionado duelo por el Grupo A, también quedaron los choques por el B para el 21 de noviembre. Inglaterra e Irán se enfrentarán en el segundo turno, mientras que Estados Unidos y Gales cerrarán lo que será la primera jornada completa de acción en Qatar 2022.

La decisión de FIFA va de la mano con el comienzo de los últimos Mundiales desde Alemania 2006, en los que el país anfitrión protagonizaron el partido inaugural. En las anteriores presentaciones, era el campeón defensor quien se encargaba de abrir la cita.