El país
Publicado el agosto 8, 2022

Mujer que mató a dos personas en María Auxiliadora se enfrentaría a una pena de 3 años

Santo Domingo. El abogado Amadeo Peralta, afirmó que la muer que atropelló a tres personas, resutando dos muertas en el sector María Auxiliadora, solo podría ser condenada a una pena máxima de tres años, según lo establece la Ley 63-17 sobre Tránsito y Movilidad.

El profesional del derecho, en ese sentido hace un llamado al país y sobre todo a los legisladores a que le presente atención a la ley 63-17, en materia de sanciones y multas es buena, pero en lo penal por crímenes, heridas y mutilaciones se quedó sin sanciones ejemplarizantes.

Refiere que es injusto para las víctimas y para sus familiares, el hecho de que una o varias personas fallezcan por la imprudencia de conductores y que solo se enferenten a penas minimas de tres años.

Estableció que no importa si el conductor del vehículo, estuviera borracho, drogado o bajo los efectos de cualquier sustancia o si tiene o no licencia y seguro de vehículo, tampoco importa si el conductor no sabe manejar.

“No importa si el vehículo es robado, no importa si tiene o no tiene placa, no importa a cuantas personas o familias haya matado con el vehículo, al final de cuenta tenemos una ley que no provee ninguna de esas situaciones para agravar la pena más de 3 años”, Aseguró Peralta.

Dijo que el artículo 303, párrafo 5 de la ley 63-17 sobre tránsito y movilidad otorga impunidad cuando se comete un crimen simulando ser un accidente, ya que esa modalidad de sicariato si es utilizada no tiene ninguna sanción severa.

El hecho

Se recuerda que el pasado sábado en horas de la mañana, una mujer a bordo de un carro Honda, quin conducía de forma temeraría atropelló a tres personas que jugaban tablero en la calle B, del sector María Auxiliadora en el Distrito Nacional.

Dos de las victimas falecieron una resultó con heridas leves.

Vídeo del accidente