El Mundo
Publicado el julio 18, 2025 | 6:58 pm

Mujer compró huevos y encontró pollitos al regresar a casa

Lo que parecía una compra rutinaria en el supermercado terminó en una escena sacada de un documental de naturaleza. Una mujer ha vivido uno de los momentos más surrealistas que se recuerdan en redes sociales: compró una caja de huevos, los dejó en su cocina y, al regresar del trabajo, se encontró con un espectáculo inesperado. 

“Solo me fui a trabajar”, escribió en su tuit viral @therealbuni, junto a un vídeo que ya acumula miles de reproducciones. En él se puede ver una caja de huevos parcialmente abierta… y lo más sorprendente: varios pollitos vivos saliendo de los huevos y piando como si nada. En el vídeo, que acumula miles de visualizaciones en X (antes Twitter), se ve cómo varios pollitos rompen el cascarón tranquilamente dentro de su cocina.

¿Por qué ha ocurrido esto?

No se trata de magia, ni de una broma viral. Lo que ocurrió es científicamente posible. Algunos huevos comprados en mercados poco industrializados pueden estar fecundados, y si no se refrigeran y se mantienen a temperatura constante, puede provocar lo que ha sucedido en este vídeo. 

Los comentarios no se hicieron esperar. “Has desbloqueado el modo granjera sin querer”“Ahora tienes 12 nuevos dependientes a tu cargo” o “La tortilla más complicada de tu vida” son solo algunas de las frases que resumen el asombro colectivo recogido en redes sociales. 

La escena ha hecho recordar algún que otro caso aún más extremo, ocurrido en Asia, cuando una mujer volvió de vacaciones y encontró 70 gallinas vivas tras dejar 90 huevos sobre la mesa.

Fuente: El confidencial