El Mundo
Publicado el marzo 1, 2024 | 10:13 am

Mujer acusada de matar a sus gemelos de 3 años en Florida se declaró inocente

Una madre del sur de Florida fue acusada de haber estado involucrada en la muerte de sus gemelos, de 3 años. Los pequeños fueron encontrados inconscientes dentro de un automóvil en la Interestatal 95. Sin embargo, la mujer se declaró inocente ante el tribunal.

Madre se declaró inocente de matar a sus hijos

Shirlene Napoleon Alcime, de 42 años, fue arrestada y encarcelada por dos cargos de negligencia infantil que causaron grandes daños corporales, dijeron funcionarios de la policía de Miami-Dade, explica el portal de noticias NBC Miami.

Durante una audiencia, la mujer se declaró inocente de los cargos, a pesar de su declaración, el juez reveló que podrían ser posibles más cargos, para la decisión esperan los resultados de un examen toxicológico. La jueza Mindy Glazer ordenó su detención sin derecho a fianza.

Abuso infantil 

“Lo tengo retenido sin derecho a fianza por el cargo uno, por abuso infantil, y el cargo dos por abuso infantil, aunque creo que también puede haber una causa probable por asesinato, pero depende del estado presentar ese cargo”, dijo la jueza Glazer.

“Está hablando de asesinato…”, comenzó a decir Alcime, hasta que abogado le pidió permanecer en silencio.

“En esa declaración jurada de arresto, parece que usted mató a sus hijos y luego intentó suicidarse, por eso puede haber una causa probable para diferentes cargos, pero depende del fiscal del estado”, respondió Glazer.

Según el informe que se hizo durante el arresto, Alcime dijo a la policía que había planeado matar a los dos niños dos meses antes, “debido a su situación financiera actual y a las múltiples deudas que tiene”.

Mas tarde, durante las investigaciones, se supo que Alcime era propietaria de varios negocios en el sur de Florida, pero que había enfrentado desalojos durante los últimos dos años.

Alcime pretendía acabar con su vida

Alcime, aparentemente, había intentado saltar de un paso elevado de la I-95: “el acusado admitió haber contemplado saltar del puente con ambas víctimas o arrojarlas una por una y luego saltar para acabar con sus vidas”, dice el informe.

Pasó una grúa y el conductor se bajó para intentar ayudarla, y “Alcime le dijo al conductor que llamara al 911 porque sus hijos no respondían”.

“La acusada admitió que se alejó mientras ambas víctimas echaban espuma por la boca, una vez que escuchó las sirenas de la policía. Luego, la acusada saltó sobre el puente y aterrizó en el suelo para acabar con su vida”.

METRO WORLD NEWS