Entretenimiento
Publicado el noviembre 22, 2023 | 11:20 am

Muere una actriz rusa en un ataque con misiles lanzados por Ucrania

La actriz, coreógrafa y directora rusa Polina Ménshij resultó herida de muerte en un ataque ucraniano con misiles durante una actuación en la República Popular de Donetsk (RPD), revelaron el martes sus colegas.

Ménshij, de 40 años, se encontraba el domingo en la localidad de Kumachovo para actuar en un concierto para las tropas rusas, donde acudió como voluntaria. Sin embargo, el espectáculo se vio interrumpido cuando una andanada de misiles impactó en la sala de conciertos.

Un voluntario de Ekaterimburgo, Platón Mamatov, contó su versión de lo sucedido. “El 19 de noviembre […] fue asesinada la voluntaria y artista Polina, de Moscú, que actuaba en la República Popular de Donetsk. Un [misil] HIMARS destrozó los coches de los voluntarios, otro destrozó el camerino con los artistas y el escenario“, escribió en sus redes sociales.

Según Mamatov, los ucranianos también atacaron a quienes se apresuraban a sacar a la gente de debajo de los escombros y a prestarles primeros auxilios.

Los servicios de seguridad locales confirmaron a TASS la identidad de la víctima.

Mientras, el canal de Telegram de la representación de la república en el Centro Conjunto de Control y Coordinación de Asuntos Relacionados con los Crímenes de Guerra de Ucrania confirmó que el bombardeo tuvo lugar el 19 de noviembre. Según sus datos, las tropas ucranianas dispararon desde sus posiciones cerca Yelizavétovka con lanzamisiles múltiple HIMARS, de fabricación estadounidense. La 27.ª Brigada de Artillería de Cohetes de las Fuerzas Armadas ucranianas presuntamente fue la responsable del bombardeo.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Rusia no ha proporcionado información oficial sobre otros muertos o heridos.

  • Desde Moscú han denunciado en repetidas ocasiones que Ucrania usa los misiles HIMARS contra la población civil de Donbass, lo que representa una violación al derecho internacional.
  • Además, han señalado “la práctica terrorista” de Kiev de atacar repetidamente el mismo lugar, “sabiendo muy bien que los servicios operativos y los periodistas llegarán pronto” al lugar de los hechos.

Fuente: RT Actualidad