El estadounidense Jim Harris Simons, importante matemático y uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos, falleció este viernes a la edad de 86 años en la ciudad de Nueva York (EE.UU.), según un comunicado publicado por la fundación que lleva su nombre.
“Con gran tristeza, la Fundación Simons anuncia el fallecimiento de su cofundador y presidente emérito”, reza el texto. “Jim (como prefería que le llamaran) era un matemático galardonado, una leyenda de la inversión cuantitativa y un filántropo inspirado y generoso”, añade.
David Spergel, presidente de la mentada fundación, afirma que el hombre llevó a cabo una labor transformadora en el campo de las matemáticas y desarrolló una empresa de inversiones líder en el mundo. Asimismo, destaca que, junto a su mujer Marilyn Simons, crearon una organización que ya ha tenido un “enorme impacto en las matemáticas, las ciencias básicas y nuestra comprensión del autismo”.
“Jim Simons deja a su esposa, tres hijos, cinco nietos, un bisnieto e innumerables colegas, amigos y familiares que recuerdan con cariño su genuina curiosidad y su rápido ingenio”, concluye el comunicado, agregando que pronto se publicarán los detalles acerca del entierro y otros actos de homenaje al fallecido.
RT ACTUALIDAD