El Mundo
Publicado el agosto 21, 2022

Muere en un atentado con bomba la hija de un estrecho aliado de Putin

La hija del filósofo ruso y líder del movimiento neoeuroasianista, Alexander Dugin, Daria Dugina, ha fallecido este sábado cuando una bomba explotó en el automóvil en el que viajaba en la región de Moscú, ha informado la agencia estatal de noticias rusa TASS.

Dugina, periodista y politóloga, estaba conduciendo el vehículo cuando este se incendió. “Estaba completamente en llamas, perdió el control porque estaba conduciendo a gran velocidad y voló al lado opuesto de la carretera”, ha asegurado Andrei Krasnov, líder del movimiento Russky Gorizont y conocido de la familia.

Krasnov ha declarado a TASS que conocía personalmente a Dugina y que el coche en el que viajaba pertenecía a su padre. “Según tengo entendido, el objetivo era Alexander Gelievich directamente, o tal vez los dos”, ha indicado a la agencia rusa.

Por su parte, el senador ruso Andréi Klishas, ha calificado el atentado como un “ataque enemigo” y demando llevar a la justicia a sus autores materiales e intelectuales.

El Comité de Investigación de Rusia ha anunciado en la mañana de este domingo la apertura de un caso penal “por el asesinato de una joven de una manera generalmente peligrosa”.

Según los informes preliminares, un artefacto presuntamente instalado en un Toyota Land Cruiser estalló cuando el vehículo iba a gran velocidad por la vía pública alrededor de las 21.00 hora local (22.00 hora peninsular española).

Fuente: 20minutos