El expresidente de Chile Sebastián Piñera murió este martes en un accidente aéreo, tras la caída de un helicóptero en el que viajaba en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos.
Fuentes del Gobierno confirmaron al diario La Tercera que en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia. Sin embargo, las mismas fuentes confirman la desaparición de uno de los tripulantes.
La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros. Desde el gobierno de Gabriel Boric, indicaron que el anuncio oficial se hará una vez que culminen las pericias de la fuerza que está a cargo.
De acuerdo a un parte policial difundido por Carabineros de Chile, la aeronave “capotó a orilla de Lago” a las 14:57 (hora local), en el sector Iligue. Hacia allí se movilizó personal policial y de la Armada, “a verificar veracidad del procedimiento”, reproduce The Clinic.
El exjefe de Estado había acudido a almorzar a la casa de un amigo, el empresario José Cox, desde donde partió el vuelo en el que también viajaban el empresario Ignacio Guerrero, un hijo de Guerrero y Magdalena Piñera, hermana del exmandatario.
Según informó el portal Biobío, los otros tres ocupantes del helicóptero lograron salir y llegar a la orilla.
Piñera, de 74 años de edad, fue presidente de Chile en dos períodos no consecutivos: primero, entre 2010 y 2014, y luego, entre 2018 y 2022.
Entre 2011 y 2013, el político chileno fue el primer presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y entre 2019 y 2020 el primer presidente pro tempore del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).
Formado en Ingeniería Comercial y Economía, Piñera, de profesión empresario, era una de las cinco personas más ricas de Chile según la revista Forbes, que calculó su fortuna en 2.800 millones de dólares en 2022.
RT ACTUALIDAD