Deportes|El país
Publicado el julio 5, 2022

Muere el cronista deportivo Mario Emilio Guerrero

Falleció la mañana de este martes el cronista deportivo Mario Emilo Guerrero. Según a la información Guerrero se encontraba por los alrededores de la iglesia San Judas Tadeo, en el sector de Naco, cuando sufrió un malestar y posteriormente falleció.

El destacado cronista deportivo era comunista del periódico Listín Diario, que publicaba todos los sábados.

Desde 1975, se han celebrado 47 ediciones de la Serie del Caribe y Mario Emilio Guerrero dio cobertura a 42 de ellas.

En enero de este año, en entrevista con este diario, relató que su primera Serie del Caribe fue la de 1975, en San Juan, Puerto Rico, donde realizó unos boletines radiales para el programa Los Deportes al Día, de radio ABC.

“Fue una edición en que el equipo que representó a nuestro país, las Águilas Cibaeñas, salió como gran favorito, pero finalmente se coronaron campeones los locales Vaqueros de Bayamón”, comentó rememorando aquella primera cobertura.

Mario Emilio fue un destacado columnista de la sección El Deporte, de este LISTIN DIARIO. 

Entre medios para los que cubrió la Serie del Caribe, Mario Emilio mencionó los periódicos El Nacional, El Caribe, Última Hora y Listín Diario, y el portal de MLB en español, Lasmayores.com.

También, programas como La Hora del Deporte, Diario Deportivo y La Semana Deportiva, en Telecentro canal 13, y Deportes al Día, en radio ABC y Deportes Universal, Diario Deportivo y La Voz del Fanático, en radio Universal.