Entretenimiento
Publicado el febrero 12, 2024 | 3:43 pm

Muere actriz mexicana de “Vivan los niños”, Renata Flores a causa de cáncer

Medios mexicanos confirmaron la muerte a los 74 años de edad, Renata Flores, icónica villana de telenovelas. El director de cine Jorge Ortiz precisó que falleció de cáncer.

La Casa del Actor, la institución que funciona como un albergue para artistas, confirmó la noticia. Renata Flores, actriz que vivió sus últimos años en este lugar de retiro después de que fuera encontrada por fans y colegas viviendo en una situación en la calle.

Vecinos de la colonia Narvarte, en la ciudad de México, compartieron imágenes y solicitaron apoyo para la actriz. Informaron acerca de sus problemas económicos y de salud. Pedían ayuda para ella, ya que vivía en su automóvil. 

El inicio de su carrera artística 

Generaciones nuevas no conocen acerca de su trabajo como actriz y todos aquellos que alguna vez la vieron en la televisión, ahora buscan profundizar en la mujer que fuera la malvada institutriz que le hizo la vida de “cuadritos” aLucero en Chispita.

Flores comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en 1964, pero también dejó una huella como cantante de rock and roll con canciones como “Mi novio Juan” y “Mi novio esquimal”.

Posteriormente, comenzó a incursionar en la actuación. Durante un tiempo en el teatro experimental, aunque finalmente encontró su lugar de confianza en la pantalla chica. Destacó por su imponente presencia física y su talento para interpretar personajes antagónicos en varias producciones televisivas de renombre.

La actriz mexicana se ganó el corazón del público tras incursionar exitosamente en los melodramas Gente sin historia y Juventud, divino tesoro, en donde comenzó su coqueteo con el antagónico gracias a personajes de villana juveniles.

Durante los años 80 y 90, su fama se consolidó gracias a papeles memorables en novelas como Chispita y Mi querida Isabel. En estas telenovelas trabajó con productores de gran renombre como Valentín Pimstein. También participó en la recordada Rosa salvaje.

Su último papel en televisión fue en Amores Verdaderos en 2013, donde dio vida a la socialité Imperia Roca. Después desapareció de la actuación causando incertidumbre en varios televidentes.

Al margen de su trayectoria artística, la situación personal de Flores dio un giro drástico cuando se hizo público que vivía en condición de calle.

Las reacciones del público y de colegas del medio ante la noticia de su situación resaltaron el cariño y respeto que Renata Flores cosechó a lo largo de su carrera. Murió recordada como una de las mejores villanas de la televisión.

Fuente: CNN Español