Entretenimiento
Publicado el abril 6, 2022 | 11:19 am

Morgan Freeman será el conductor de la nueva serie documental “Grandes escapes”

Con la extraordinaria voz de Morgan Freeman, la serie Grandes escapes… presenta ocho casos en su primera temporada. Desde Alcatraz, Dannemora, El Chapo Guzmán y los Pittsburgh Six, la serie recrea con minuciosos detalles el armado, alcance y desarrollo de las fugas, pero también parte de sus consecuencias. Apoyada en la tecnología de Unreal Engine, la construcción de cada caso se logró con el material audiovisual existente más testimonios de los testigos.

El galardonado y querido actor pasó por experiencias en prisión tanto en la ficción como en la realidad. Para la primera, protagonizó The Shawshank Redemption, donde el personaje de Freeman ayuda a escapar al protagonista de la película. En la vida real, el actor tuvo una breve estadía en la cárcel durante su tiempo en la Fuerza Aérea en un claro malentendido. Ahora presenta la serie documental que reconstruye los casos más recordados de escapes.Imágenes de "GRandes escapes con Morgan Freeman", la serie documental sobre los grandes escapes de las prisiones más segurasImágenes de “GRandes escapes con Morgan Freeman”, la serie documental sobre los grandes escapes de las prisiones más seguras

El plus de esta serie, a diferencia de los tantos otros documentales que abordan estos casos, es que Grandes escapes con Morgan Freeman presenta recreaciones realizadas a través del software llamada Unreal Engine que se apoya en imágenes históricas para darle aun mayor realismo, mapas de rutas de escape y persecuciones sobre las fugas famosas de Alcatraz, Dannemora, la Penitenciaría Estatal de Pittsburgh y otros. El motor gráfico, además de utilizarse en los títulos más importantes en la industria de los videojuegos, también se usó recientemente en la reconstrucción de personajes de Star Wars tanto en sus series como películas y en otros títulos de la industria cinematográfica.

Esta nueva tecnología pone al espectador dentro de las prisiones reconstruyéndolas usando CGI generando imágenes fotorrealistas y experiencias inmersivas. A partir de este avance, se pueden reconstruir las celdas, los conductos de ventilación, los túneles y las paredes de las prisiones para poner al espectador en la prisión y que pueda ver el escape desde el punto de vista de las personas que estaban cavando o planificando su salida de las prisiones.Imágenes de "GRandes escapes con Morgan Freeman", la serie documental sobre los grandes escapes de las prisiones más segurasImágenes de “GRandes escapes con Morgan Freeman”, la serie documental sobre los grandes escapes de las prisiones más seguras

“En Grandes escapes tienes una idea de cuán dedicadas, valientes e ingeniosas pueden ser las personas en situaciones desesperadas. Una vez que comienzas a mirar, te involucras. El misterio es si lo harán, si pueden realmente hacer esto. Porque es casi un intento imposible”, contó Morgan Freeman, quien fue nominado a un Oscar en 1994 por uno de sus papeles más memorables, el del interno Ellis Redding en el clásico Sueños de libertad. También agregó: “Les daré el paso a paso los detalles de lo que hicieron de momento a momento casi, día a día, semana a semana, mes a mes, año a año. Salir de una prisión de máxima seguridad es probablemente uno de los intentos más audaces que los humanos pueden permitirse. Esta es probablemente una de las cosas más fascinantes de la naturaleza humana que encerramos en las cárceles”.

El primer episodio de esta serie que emitirá History en Latinoamérica abordará el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el capo narco mexicano que logró escapar de dos cárceles de máxima seguridad. La primera fuga de El Chapo fue en el año 2001. El segundo tomará el caso de Alcatraz y recuerda un intento de fuga de 1962 de lo que se consideraba la prisión tecnológicamente más segura de Estados Unidos. El tercero sigue la prisión de Dannemora, donde dos hombres con cadena perpetua utilizaron la inteligencia de la ingeniería y la manipulación psicológica de varios empleados de la prisión para escapar de la cárcel.