El Mundo
Publicado el agosto 27, 2022

MIP recibe 305 armas de fuego incautadas por la comisión de delitos de la provincia Peravia

El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, recibió del fiscal de Peravia, Ángel Darío Tejeda Fabal, 305 armas de fuego ilegales de distintos calibres, incautadas como pruebas de delitos cometidos por desaprensivos que hoy guardan prisión.

“Estas armas ya no volverán a impactar a más seres humanos”, expresó el Ministro durante el acto efectuado en el Palacio de Justicia de Baní, donde dijo que las armas entregadas son el resultado de una acción conjunta entre las instituciones involucradas y garantizó que no volverán a las calles.

“Nosotros estamos haciendo la parte que nos corresponde; ahora tenemos que trabajar juntos con la sociedad, junto con todos los sectores para que construyamos este ambiente de paz, de armonía y de respeto. A eso es que nosotros aspiramos y para eso queremos, pedimos y solicitamos que sean nuestros cómplices, para que construyamos la sociedad que la inmensa mayoría del pueblo dominicano quiere”, sostuvo.

Insistió en que la seguridad ciudadana depende de todos y en que hay que trabajar desde el núcleo familiar, las escuelas, iglesias y todas las instituciones sociales.

Expresó que esta entrega no implica solo un número material, sino que salieron de las calles, producto de diversos procesos e investigaciones, 305 armas que segaron la misma cantidad de vidas o más, 305 actos delincuenciales y quizás más, “porque la idea de la ley ha sido precisamente el desarme continuo y constante de las armas de fuego”.