El ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, reveló en esta ciudad, que ha sido baja la positividad en los pasajeros que van a viajar por la terminal del Aeropuerto Internacional del Cibao.
En una visita realizada por esta terminar aérea, el funcionario señaló que son mínimos los pasajeros que han dado positivo a las pruebas de PCR y de antígenos.
De su lado, el ingeniero Teófilo Gómez, administrador general del aeropuerto, indicó que el personal del Ministerio de Salud Pública que presta servicios en dicho aeropuerto maneja y cumple de manera correcta los protocolos sanitarios establecidos con el fin de evitar propagación del virus.
El ejecutivo recomendó a todos los usuarios llevar los resultados de su prueba PCR o de Antígenos y llegar con tiempo suficiente para evitar contratiempos
Desde el pasado 26 de enero, atendiendo al requisito impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, toda persona tiene que presentar los resultados de una prueba negativa de COVID-19 para ingresar a territorio norteamericano.
Dicho requisito es obligatorio para los pasajeros mayores de dos años de edad, incluidos ciudadanos americanos y residentes permanentes.
Las pruebas establecidas por las autoridades estadounidenses deben ser PCR o de Antígenos, 72 horas previas a la fecha de su vuelo, pueden presentarlas en un documento físico o electrónico.
En el encuentro con el ministro de Salud estuvieron presentes el viceministro de la Oficina de Gestión Desconcentrada de la Rectoría, doctor Fernando Ureña; el doctor Robinson Santos, titular de la Dirección Provincial de Salud de Santiago y Luis Díaz Monción, gerente de operaciones del aeropuerto.