Económicas
Publicado el febrero 19, 2021

Ministro de Economía participa en reunión virtual del Consejo de Gobernadores del FIDA que tiene lugar en Roma

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, participó desde su despacho en el país en la apertura de la reunión virtual del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), que tiene lugar en Roma hasta este  jueves 18 de febrero.

Este año, el 44º período de sesiones del Consejo de Gobernadores del FIDA se centra en el tema general “El desarrollo rural: un requisito previo para la capacidad de recuperación mundial”.

También en las enseñanzas extraídas de la crisis de la COVID-19 brindan la oportunidad de reflexionar sobre los actuales enfoques de desarrollo y reafirmar que el modelo del FIDA ha aportado soluciones para construir un futuro rural mejor.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo Miguel Ceara Hatton es el Gobernador por República Dominicana ante el FIDA, entidad que desde 1979 ha aprobado siete proyectos para el país para beneficio de 77,730 familias campesinas.

La delegación dominicana ante el 44o período de sesiones del Consejo de Gobernadores del FIDA está compuesta por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, gobernador y el embajador, Representante Permanente ante el FIDA, Mario Arvelo.