Deportes
Publicado el agosto 24, 2022

Ministro de Deportes califica de héroes a García y Puello

Santo Domingo. – El Ministro de Deportes, Francisco Camacho, manifestó que los cinturones de campeones alcanzados por los pugilistas Héctor García y Alberto Puello son fruto de la inversión y el apoyo que el Presidente Luis Abinader ha venido dando al deporte.

Camacho resaltó, a la llegada al país de los monarcas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que en su gestión el boxeo ha revivido y en ella el país ha celebrado 69 carteleras de boxeo profesional.

“El boxeo en la República Dominicana estaba olvidado. El Presidente Abinader tiene el compromiso de apoyar a nuestros atletas, a los jóvenes, para tener los resultados que estamos obteniendo cuando nuestros atletas salen del país”, dijo Camacho, al encabezar una comisión del Gobierno que acudió este martes al Aeropuerto Internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez” para ofrecer un cálido recibimiento a los boxeadores García y Puello.

“Son verdaderos ejemplos; con jóvenes como estos no hay forma de que el país no se conozca en el mundo entero. Por primera vez tenemos tres campeones mundiales”, resaltó el Ministro de Deportes al tiempo de recordar que el otro monarca universal es Erick “Mini PacMan” Rosa, quien se prepara en Estados Unidos para la defensa de su título mundial de la AMB.

Alberto “La Avispa” Puello y Héctor “Androide” García, ambos nativos de San Juan de la Maguana, hicieron historia el pasado sábado al ganar los cinturones superligero y superpluma de la AMB, en un mismo evento, celebrado en Hollywood, Florida, en los Estados Unidos.

“No fue fácil; fueron seis meses de preparación, sacrificio, pero lo logramos”, manifestó García, quien aseguró que la disciplina, la dedicación y el trabajo los llevaron a coronarse campeones.

El pugilista, que formó parte de la selección nacional de boxeo, dijo que no pensaba que su carrera iba a cambiar tan pronto. “Tuve perseverancia; no pude ser campeón olímpico, pero ya lo logré como profesional”, aseguró.

De su lado, “La Avispa” Puello tuvo palabras de agradecimiento para el Presidente Abinader, así como para el Ministro Camacho por el apoyo en su ruta para convertirse en campeón mundial.

“Fue una pelea aguerrida, planificada; hice mi trabajo y al final sabía que tenía el resultado a mi favor”, sostuvo Puello, quien adelantó que seguirá trabajando su físico y su técnica para mantenerse como campeón.

En el acto, también habló Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing, quien destacó el trabajo que hicieron los dos boxeadores para lograr su objetivo de convertirse en campeones mundiales.

Al recibimiento asistieron, además, Ramón Valdez, comisionado nacional de boxeo profesional; Franklin de la Mota, viceministro de Deportes, y Primitivo Cadete, director de Comunicaciones de la cartera deportiva.

“La Avispa” Puello derrotó por decisión dividida al uzbeko Batyr Akhmedov, para ceñirse el título vacante de las 140 libras, mientras que “Androide” García arrebató el cinturón de las 130 libras al venezolano Roger Gutiérrez por el veredicto unánime de los jueces.

Puello, de 28 años, extendió a 20 triunfos su invicto como profesional, con 10 nocauts; en tanto que García, de 30 años, llevó su inmaculado récord a 16-0