El país
Publicado el julio 14, 2021 | 3:49 pm

Ministerio Público afirma que Operación Medusa alcanzará a otros involucrados en la red de corrupción de Jean Alain Rodríguez

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso reveló que la Operación Medusa alcanzará a otros involucrados en actos de corrupción, al ponderar la medida de coerción de 18 meses de prisión contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, cabecilla de una red que malversó al menos 6,000 millones de pesos de los contribuyentes.

“Esta es una investigación abierta, el Ministerio Público procesará a más personas sobre este caso”, indicó Reynoso, tras darse a conocer la decisión judicial.

También informó que “después de la presentación de la medida (de coerción) han surgido nuevos y graves cargos” que en los próximos días se irán agregando en la etapa procesal correspondiente a la instrucción del proceso.

Agradeció al equipo de fiscales de la Procuraduría Especializada de  Corrupción Administrativa (Pepca) y de la Dirección de Persecución por su dedicación al Caso Medusa y a los demás que lleva el órgano persecutor.

En ese contexto, hizo el formal compromiso de seguir trabajando los temas de corrupción, los cuales calificó de “desafiantes”, ya que “muchas veces llevan al equipo a trabajar hasta 18 horas los siete días de la semana”.

Lamentó que cinco miembros del cuerpo de fiscales de la Dirección General de Persecución y la Pepca, incluyendo a su titular, el procurador adjunto Wilson Camacho, se encuentren aquejados por la COVID-19 en estos momentos.

Valoró que la salud de los afectados va mejorando y agradeció su entrega a la lucha contra la impunidad y la corrupción.

Asimismo, reconoció la independencia que ha dado a los fiscales investigadores la procuradora general, Miriam Germán Brito, para trabajar los casos de corrupción, aunque sin participar en el Caso Medusa, del cual se inhibió.

La procuradora adjunta resaltó el compromiso del Ministerio Público, el cual ha demostrado su determinación de presentar casos judiciales con expedientes sólidos que contribuyen con el derecho legítimo de la sociedad a que se haga justicia.