Santo Domingo.– El Ministerio de Cultura convoca a artistas y gestores culturalesa participar en el seminario internacional “Prácticas de innovación para una cultura sostenible”, el cual tendrá lugar el 7 de septiembre en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
Este encuentro, que es totalmente gratis, pero con inscripción previa, tiene como objetivo central motivar a los participantes a analizar cómo las manifestaciones artísticas, el entretenimiento y la producción cultural pueden coexistir en armonía con el entorno y la sociedad, generando impactos positivos a largo plazo. También persigue destacar la importancia de estos elementos en la creación de una economía que no solo sea viable, sino también ecológicamente consciente y sostenible.
El evento se desarrollará en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y contará con una variada agenda de conferencias, talleres y coloquios a cargo de facilitadores internacionales y nacionales.
Los conferencistas internacionales serán el colombiano Jorge Melguizo, reconocido por su trabajo en proyectos sociales de transformación en Medellín (Colombia), y la argentina Cecilia Moltoni, especialista en gestión cultural.
A nivel local, el evento contará con la participación de los especialistas Belié Beltrán, Ferlannys Cuevas, Cromcin Domínguez, Josué Soto, Venus Díaz, Abel López y Miguel Jiménez, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias sobre la implementación de prácticas y estrategias sostenibles en las industrias culturales.
Este seminario representa una oportunidad única para aquellos interesados en explorar nuevas perspectivas y enfoques que integren la innovación y la sostenibilidad dentro del ámbito cultural. Se espera que dicho espacio de aprendizaje e intercambio impulse el desarrollo de proyectos que no solo enriquezcan el patrimonio cultural, sino que también promuevan una conciencia ecológica y socialmente responsable en las prácticas artísticas y culturales del país.
El seminario cuenta con el patrocinio de Reclámame RD, la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic), y el proyecto artístico Transitando República Dominicana.