El presidente de Argentina, Javier Milei, envió una carta al papa Francisco para invitarlo a visitar al país suramericano, del cual es originario, informó este jueves el vocero presidencial, Manuel Adorni.
“Considero que su viaje traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos, ansiosos de superar nuestras divisiones y enfrentamientos. Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República”, dice el mandatario argentino en su misiva, que fue publicada por Télam.
En la carta, Milei, además, reconoce estar consciente de que sus férreas medidas puestas en marcha en Argentina en sus primeras semanas de gobierno “pueden profundizar inequidades”, pero dice que su prioridad máxima es proteger a los argentinos “más vulnerables” y para ello agradece la colaboración de la Iglesia Católica, “cuya acción en el campo social es invalorable“.
RT ACTUALIDAD