El país
Publicado el enero 10, 2025 | 9:57 am

Miguel Mejía aseguró Abinader irá al zafacón de la historia por recibir a Edmundo González

Santo Domingo. Desde el inicio del conflicto en Venezuela luego de celebradas las elecciones el pasado 28 de julio, en la que la oposición asegura ganó de manera abrumadora con el candidato Edmundo González Urrutia a la cabeza y el Tribunal Superior Electoral declarar como ganador a Nicolás Maduro, sin mostrar una sola acta de los resultados, el presidente de la República Dominicana Luis Abinader, asumió una posición en defensa de la democracia de Venezuela y que se respete la voluntad popular expresada en las urnas.

Ese fue el detonante de los constantes ataques hacía el presidente Abinader de Miguel Mejía ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional. Mejía, defensor y amigo de Nicolás Maduro y su Gobierno en Venezuela, en varias ocasiones cuestionó la dedición del presidente Abinader de dar su apoyo contundente a la oposición venezolana en sus reclamos de libertad y sobre todo de respeto a la voluntad popular en las elecciones de julio pasado, pidiendo que el oficialismo mostrara todas las actas de votación.

Ayer jueves Abinader presidió un acto junto a Edmundo González, en el Palacio Nacional, donde expresó que las autoridades actuales venezolanas, aún están a tiempo de cruzar al lado correcto de la historia y les pidió abrir las puertas a un tránsito pacífico a la democracia, devolviendo la libertad a Venezuela.

Tras la realización de este acto el hasta hoy ministro sin cartera Miguel Mejía, quien se encuentra en Venezuela para participar de la juramentación de Nicolás Maduro, aseguró que el presidente Luis Abinader tenía un lugar reservado en el zafacón de la historia.

Yo creo que ya el presidente Abinader tiene ya reservado un lugar en la historia y será el zafacón, con toda esta medida tan desafortunada que ha tomado, declaró Mejía.

Este viernes el presidente Luis Abinader mediante el decreto 8-25 destituyó a Miguel Mejía como ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional.