El Mundo|Entretenimiento|Opinión
Publicado el diciembre 14, 2021 | 1:48 am

México despidió a Vicente Fernández, último Rey del mariachi

Por Kelvin de la Cruz

Interpretada en la propia voz de Vicente Fernández «México lindo y querido» es quizás la canción más emblemática para los aztecas. Hoy la ranchera escrita por Chucho Monge y que fuera inmortalizada por Jorge Negrete, retumbó en todo México, mientras el sol en su ocaso y los aplausos de cientos de sus seguidores acampanaban el féretro con los restos del último Rey del mariachi.

Había pasado más de 24 horas, que la noticia corrió por el mundo, Vicente Fernández falleció este domingo 12 a los 81 años de edad, tras una larga batalla por la vida que lo mantuvo en el hospital durante cuatro meses.

Cientos de fanáticos acudieron a darle el último adiós

Con “Chente” se va toda una época de la música regional mexicana que tuvo grandes intérpretes como Tito Guízar, Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís, José Alfredo Jiménez y Antonio Aguilar.

Por eso el Gobierno mexicano ofreció a la familia despedirlo con un gran homenaje en el Palacio de Bellas Artes y que todos sus fanáticos pudieran darle el último adiós en la capital del país.

Pero el intérprete de “Volver volver” hasta su funeral lo tenía calculado y la despedida se le hizo en su rancho que tanto amó. La arena VFG, en Guadalajara, Jalisco, abrió sus puertas al caer la tarde del domingo 12 de diciembre día de la virgen de Guadalupe, patrona del pueblo mexicano y de la cual el jefe de la dinastía Fernández era ferviente devoto.

Alejandro Fernández junto a su madre mientras interpretaba una canción durante el funeral de su padre

Miles de fanáticos acudieron al rancho para despedir a su Rey interpretando sus canciones más populares que lo llevaron a la cima por más de 60 años en la música.

Pero Vicente Fernández no solo fue una leyenda de la música mexicana también dejó sus huellas en el cine, grabando más de 60 películas.

Cortejo fúnebre de Vicente Fernández, el último charro de México

Su potente voz y contacto con el público lo convirtieron en uno de los artistas más queridos de todo México y sus canciones forman parte de la cultura popular latinoamericana.

Paz al alma de Vicente Fernández Gómez, El Charro de Huentitán.