El presidente mexicano, Manuel López Obrador, informó que México desarrolla su propia vacuna contra el Covid-19, que llevaría por nombre “Patria”, y se prepara para realizar ensayos con el fármaco Soberana 02 de Cuba.
“Así como está la Soberana 01 en Cuba y la Soberana 02, y que además nos da mucho gusto que se esté desarrollando esa vacuna, y en otros países, en México también hay investigación”, dijo el presidente.
El proyecto está encabezado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en coordinación con empresas privadas. “En su momento, vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame “Patria”. Ya apartamos el nombre”, acotó.
Por su parte, el ministro mexicano para Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que en “América Latina, en este momento, están por iniciar fase clínica seis vacunas, de las cuales de Cuba son dos. Cuba va adelante en eso”.
Explicó que Cuba está desarrollando su propio antígeno, al igual que México, Chile, Brasil o Argentina, y existen negociaciones para una posible etapa de ensayos.
“Y sí hay por supuesto comunicación de la Secretaría de Salud con la empresa, el laboratorio en Cuba que está desarrollando esta vacuna, para que se pueda llevar a cabo en México parte de su fase III”, dijo Ebrard, citado por RT.
Por: Globovisión