El astro argentino Lionel Messi se ha convertido este domingo en el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Barcelona en toda la historia del club, con un total de 768 veces, según lo destaca un comunicado publicado en la página web del club azulgrana.
Con su partido de este domingo en Anoeta, donde el Barça se impuso a la Real Sociedad por 1-6, el delantero arrebató el récord a su excompañero Xavi Hernández (767), con el que compartió vestuario durante once temporadas.
Del total de partidos disputados por ‘La Pulga’ con la camiseta azulgrana, 511 se corresponden al campeonato de Liga. Asimismo, 376 veces jugó como local en el Camp Nou, sumando todas las competiciones.
“Leo Messi sigue tocando el cielo”, reza el texto. “El capitán azulgrana es una leyenda absoluta y suma récord tras récord”, añade, detallando que desde hace años es el jugador del Barça con más títulos (34) y más goles (660).
El FC Barcelona indica que Hernández, autor de “un legado eterno que deja imágenes y momentos para el recuerdo de todos los culés”, deja la primera posición “en buenas manos”, cediéndosela al que fue uno de sus principales socios en el campo. “De leyenda a leyenda”, concluye.
En la lista de los diez jugadores que más partidos han disputado como azulgrana de toda la historia figuran otros cinco excompañeros o actuales compañeros de Messi: Andrés Iniesta (674), Sergio Busquets (618), Carles Puyol (593), Gerard Piqué (558) y Víctor Valdés (535).
RT Actualidad