El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) informó que está en vías de solución la situación de 30 estudiantes de medicina en Cuba, a los cuales se les venció el contrato de manutención de que eran beneficiados.
El Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, dispuso que les sean extendidos los beneficios de manutención con el propósito de que puedan continuar con sus estudios.
En ese sentido, el director general del Dirección de Becas Internacionales, licenciado Roger Thomas Mora, expresó que el MESCYT está en proceso de ejecución de la medida, para lo cual ha estado en contacto con los alumnos para agilizar los trámites que deben cumplirse al respecto.
Observó que la situación actual de los estudiantes se debe a que se vieron obligados a regresar al país producto de los embates causados por la pandemia del Covid-19 a nivel mundial, y las restricciones impuestas por los países afectados.
El funcionario aseguró que los alumnos recibirán la ayuda tan pronto culmine el proceso de ratificación de los documentos contentivos de la extensión del contrato, con las universidades y los hospitales cubanos donde cursan sus estudios.
Manifestó que el Ministro García Fermín está atento ante cualquier situación de estudiantes dominicanos becados o que reciban manutención, para buscar solución inmediata.
Mora atribuye que se originen algunas situaciones con becados por los trastornos ocasionados por la pandemia del Covid-19, que ha originado que muchos hayan tenido que regresar al país y volver a retomar sus programas de estudios.