El país
Publicado el agosto 31, 2022

MESCYT entrega becas a 254 estudiantes cursarán maestrías en México y España

Santo Domingo. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) entregó certificaciones de becas al tercer grupo de 254 alumnos seleccionados durante la convocatoria a becas internacionales 2022, que cursarán programas de maestrías y especialidades en seis universidades ubicadas en España y México.

En el acto, encabezado por el titular de la institución, doctor Franklin García Fermín, y la directora de Becas Internacionales, Roselia Pérez, los estudiantes meritorios recibieron sus acreditaciones para cursar maestrías en las universidades Internacionales, de la Rioja (UNIR), Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global (INISEGE), Next Education, Internacional Iberoamericana (UNINI), Centro de Estudios Financieros (CEF) y el Grupo CTO.

Los beneficiarios cursarán más de 22 programas de maestrías en: Criminalística forense, criminología y victimología, big data, neurología y psicología criminal, marketing digital y social media, dirección y gestión de RRHH, síndrome metabólico y obesidad, diabetes, sobrepeso-obesidad, experto en ecografía y endoscopia digestiva, gestión y planificación de centros y servicios sanitarios, así como el curso STREAMING de preparación para el examen de acceso a especialidad Médica en España (MIR), convocatoria 2024.

Al pronunciar un discurso, el ministro Franklin García Fermín hizo énfasis en la trascendencia de recibir una beca internacional, que no solo contribuirá al desarrollo intelectual de los beneficiarios, si no a su crecimiento personal y cultural.

“El presidente Luis Abinader confía en la educación, por ello ha dispuesto una serie de medidas, dentro de las que se incluyen la construcción de Centros y subcentros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en diversas provincias, el aumento de las becas nacionales e internacionales y de los Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico” (FONDOCYT), indicó García Fermín.

El ministro resaltó que los becarios provienen de diferentes provincias, dentro de las que se encuentran; Valverde, Duarte, Puerto Plata, Santiago, San Cristóbal, Independencia, San Juan, La Vega, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Bahoruco, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Espaillat, Salcedo, Sánchez Ramírez y Santo Domingo.

Asimismo, al hablar en nombre de los becarios galardonados, Efraín de Jesús Castillo y Merci Ysabel Espinosa, resaltaron su compromiso de regresar a la República Dominicana a poner en práctica los conocimientos aprendidos en otros países.

Estuvieron presentes los viceministros, Paula Disla y José A. Cancel, así como el director de Gabinete, Juan Medina y el director Jurídico, José Guzmán Bodden, entre otros funcionarios.