El Mundo
Publicado el julio 26, 2022

McDonald’s revela el costo económico de su salida del mercado ruso

La cadena de comida rápida McDonald’s informó este martes que sus ingresos cayeron un 3 % en el segundo trimestre de 2022, en parte debido a la salida de la compañía del mercado de Rusia.

“Los márgenes operados por la empresa se vieron afectados negativamente en los periodos [correspondientes al segundo trimestre y al semestre] por los cierres de restaurantes en Rusia y Ucrania, así como por las presiones inflacionarias sobre la mano de obra y las materias primas”, explicó McDonald’s en su último informe corporativo. 

En esa línea, se detalló que los gastos relacionados con la venta del negocio de la empresa en Rusia ascendieron a 1.300 millones de dólares en los primeros seis meses del año y a 1.200 millones de dólares en el segundo trimestre.

La compañía suspendió el pasado 14 de marzo sus operaciones en el territorio ruso y traspasó su negocio a un empresario local. 

Desde principios de junio los restaurantes abrieron bajo el nombre de Vkusno i Tochka, lo que se traduce del ruso como ‘Rico y Punto’. 

No obstante, el menú mantiene las principales variedades habituales de los antiguos McDonald’s, con ciertas excepciones como los Big Mac, los helados McFlurry o las ensaladas César y de la huerta.

En tanto, en el informe de la empresa correspondiente al primer trimestre del año se reveló una pérdida de alrededor de 127 millones de dólares como consecuencia del cierre de sus locales en Rusia y Ucrania.

RT Actualidad