Deportes
Publicado el junio 9, 2022

Marileidy Paulino llega al país luego de su triunfo en la Liga de Diamante

Santo Domingo. Tras presentar un exitoso mes de mayo e inicios de junio, Marileidy Paulino regresó al país este miércoles teniendo como objetivo principal llegar en óptimas condiciones al Mundial de Atletismo, el cual se efectuará en Oregón, Estados Unidos.

La doble medallista olímpica de Tokio 2020 presenta en el último mes, una racha de cinco carreras ganadas, que incluyen dos paradas de la Liga Diamante, siendo la más reciente la obtenida en Rabat, Marruecos, el pasado domingo. La primera fue en Doha, Qatar.

Paulino, quien registró marca de 50.10 en Rabat, dijo sentirse satisfecha por los resultados obtenidos y señaló que cada una de sus últimas presentaciones forman parte de su preparación para llegar en buenas condiciones al Mundial.

“El resultado obtenido en la Liga Diamante me hará llegar con un mejor puntaje para competir en la final. Espero seguir mejorando mi tiempo para llegar en óptimas condiciones a Oregón”, expresó la nativa de Don Gregorio, Baní, a su llegada a suelo dominicano, la tarde noche del miércoles, por el Aeropuerto Internacional Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez.

En la parada de Doha, Paulino tuvo un tiempo de 51.20. Posteriormente en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, realizado en Nucia, España, cronometró 50.82 en semis y 49.49 en la final, siendo este su mejor tiempo de la temporada.

La actual número uno de los 400 metros planos dio gracias a su entrenador Jaseen Pérez, quien por motivos de visado no pudo estar con la velocista durante casi un mes.

A pesar de la situación Paulino señaló que siempre se mantuvo en comunicación con Pérez, aunque indica que recibir las instrucciones de esa forma no fue nada fácil.

“Sostener una preparación de cara al Mundial lejos del entrenador no es nada fácil, ya que el entrenador influye mucho en el atleta, para ver la técnica y las condiciones en las que uno se siente”, precisó Marileidy, quien se hizo acompañar de la también medallista olímpica Anabel Medina.

Al recibimiento de la atleta asistieron, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta; el secretario general del COD, Gilberto García; el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, así como el viceministro administrativo del Ministerio de Deportes (MIDEREC), Franklin de la Mota, y el entrenador Jaseen Pérez.

Los dirigentes deportivos coincidieron que los logros obtenidos por Paulino, son frutos del trabajo de su entrenador Pérez, además de la labor mancomunada que están realizando el COD, MIDEREC, CRESO y la federación.

Paulino, en los 400 metros planos, es una de cuatro atletas dominicanos clasificados al Mundial de Atletismo. Los otros tres son Alexander Ogando, en los 200 y 400 metros lisos; Lidio Feliz, en los 400 metros planos, al igual que Fiordaliza Cofil.

También está clasificada la cuarteta de relevo mixto de 4×400, y se espera que pueda entrar en los próximos días el relevo masculino de 4×100.

FUENTE: COLIMDO