Entretenimiento
Publicado el agosto 10, 2023 | 5:07 pm

Marielva Hernández, la mamá latina que se volvió meteoróloga y presentadora del tiempo

Su mamá trabajaba para levantar a la familia, dado un papá ausente. El acceso a la educación era limitado, así como el espacio donde residía en República Dominicana. Contaba con pocos recursos económicos. La hoy comunicadora Marielva Hernández tranforma las situaciones difíciles en aprendizajes. Es un ave Fénix.

Aprovechó que el padrastro les brindó apoyo: le tomó su mano y la de su mamá para traer a Estados Unidos, en virtud de mejorar su calidad de vida. “Tenía interés en la comunicación y tenía sueños de ser comunicadora social y actuar en novelas extranjeras. Con el apoyo de mi padrastro y recursos adicionales pude comenzar a buscar oportunidades para alcanzar mis metas”. 

Optó por empezar a potenciar su formación en los diversos aspectos que le apasionan, en miras de conseguir el bien de su hijo también, puesto que al llegar a Nueva York estaba embarazada; tomó clases de modelaje, inglés, comunicación. Se encontraba en la constate búsqueda de eventos a fin de darse a conocer. 

Primeros pasos de Marielva Hernández

Logré “hacer conexiones en la industria de los medios de comunicación y unirme a un programa popular de radio transmitido desde Nueva York hacia República Dominicana. Esta oportunidad me permitió abrir camino en el campo de la comunicación y conocer a más personas y productores”.

Durante la pandemia, “tuve la oportunidad de sustituir a una presentadora del tiempo en un canal local en Manhattan”. Sin embargo, me di cuenta que necesitaba estudiar y prepararme para desempeñar ese papel”, relató.

Le perdió el pánico al inglés y lo dominó. “Me enfoqué en los estudios para convertirme en meteoróloga certificada. Después de obtener la certificación, busqué oportunidades en canales de televisión”.

Hernández hizo llegar “pilotos de demostración” y decidió plantear una manera fuera de lo común de presentar el clima en pantalla, inclinándose por métodos similares, usando gráficos”, cautivando así al público en general.

El cuerpo no lo es todo

En un país tan competitivo, el cuerpo y la imagen en general no es suficiente para posicionarse, hay que prepararse académicamente. “La clave para lograr el éxito en la comunicación es la preparación, la educación y la capacidad de transmitir mensajes de manera efectiva”,afirmó Marielva Hernández.

Fuente: Actualidad RT