![]()

La fiesta patronal de San Francisco en Magdalena de Kino en Sonora, México se tiñó de luto cuando Luis Eduardo “Guayo” Bojórquez, maestro de secundaria y músico local, perdió la vida en pleno escenario mientras interpretaba la canción “A mi manera”.
La tarde del 13 de septiembre, el profesor se presentó con su grupo musical Unión San Francisco para ofrecer un recital en honor al santo de su devoción. En un video difundido en redes se observa a “Guayo” cantando el tema que inmortalizó Frank Sinatra y que en español popularizaron figuras como José José y Vicente Fernández.
En medio de la interpretación, el docente se inclinó sobre uno de los teclados y, tras ser auxiliado por sus compañeros de agrupación, se desplomó en brazos de una de sus compañeras. Aunque en un inicio el público continuaba aplaudiendo sin advertir la gravedad de la situación, pronto la presentación se convirtió en tragedia.
De acuerdo con el área de Comunicación Social del municipio, el maestro estaba próximo a someterse a una cirugía a corazón abierto. Sin embargo, su estado de salud se complicó antes de llegar al quirófano.
Luis Eduardo Bojórquez, conocido en la comunidad como el “Profe Guayo“, falleció debido a problemas cardíacos mientras cumplía con una de sus pasiones: llevar música y devoción a San Francisco.
Fuente: Quinto-Poder MX