El Mundo
Publicado el marzo 16, 2023

Lula se reúne con la familia de un militante del PT asesinado por un bolsonarista

Pamela Silva, esposa de Marcelo Arruda –militante y tesorero del Partido de los Trabajadores (PT) que fue asesinado por un simpatizante del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro–, se reunió este jueves con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El encuentro, en el que también estuvieron los hijos de Silva y Arruda, se llevó a cabo en Foz do Iguaçu, en el estado de Paraná, ubicado al sur del país, donde el mandatario acudió para la toma de posesión de Enio Verri como nuevo director general de la parte brasileña de Itaipú Binacional, central hidroeléctrica que el gigante suramericano comparte con Paraguay.

Lula reseñó el encuentro en sus redes sociales: “Hoy en Foz do Iguaçu encontré a la familia de Marcelo Arruda, cobardemente asesinado por un odio que no podemos aceptar”.

El mandatario aprovechó el encuentro para expresar su solidaridad a Silva y sus hijos, “quienes llevarán la memoria y el orgullo de su padre”.

El asesinato ocurrió el 9 de julio de 2022, cuando Arruda, quien también se desempeñaba como guardia municipal, celebraba sus 50 años en una fiesta con temática del PT en Foz do Iguaçu.

El crimen fue cometido por Jorge Guaranho, un agente penitenciario federal y seguidor del ahora exmandatario ultraderechista Jair Bolsonaro, quien llegó al local donde se hacía la fiesta y disparó contra Arruda.

Actualmente, Guaranho se encuentra recluido en el Complejo Médico Penal de Pinhais, en la Región Metropolitana de Curitiba. Está imputado por homicidio agravado.

Fuente: RT Actualidad