Deportes
Publicado el febrero 10, 2025 | 7:57 am

Los Eagles destruyen a los Chiefs en el Super Bowl

Los Kansas City Chiefs llegaron al Super Bowl 59 con la esperanza de lograr un tricampeonato sin precedentes en la NFL. Los Philadelphia Eagles lo evitaron con una paliza de 40-22.

La victoria de los Eagles fue impulsada por una actuación estelar de la defensa de Vic Fangio. Filadelfia ejerció una presión incesante sobre Patrick Mahomes durante todo el encuentro, acumulando seis capturas y obligándolo a perder el balón tres veces. Los Eagles anotaron 17 puntos gracias a esas pérdidas de balón, incluyendo un touchdown de 38 yardas de Cooper DeJean .

Celebre el campeonato del Super Bowl de los Eagles con nuestro libro

Los Eagles también contaron con un gran esfuerzo ofensivo de parte de Jalen Hurts. El mariscal de campo estrella del equipo lideró al equipo tanto en yardas de pase (221) como en yardas de carrera (72) durante el encuentro, anotando tres touchdowns. Abrió el marcador con una anotación de 1 yarda en el “Tush Push” y también encontró a AJ Brown y DeVonta Smith para touchdowns en ese orden.

Hurts también se unió a Tom Brady y Joe Burrow como uno de los tres mariscales de campo que vencieron a Mahomes durante los playoffs de la NFL.

La parte más impresionante de la actuación de Hurts es que los Chiefs lograron frenar en gran medida a Saquon Barkley . El Jugador Ofensivo del Año de la NFL acumuló 57 yardas en 25 acarreos contra una tacaña defensa de Kansas City.

La victoria de los Eagles no sólo les dio venganza por su derrota 38-35 ante los Chiefs en el Super Bowl 57, sino que también los convirtió en la 16ª franquicia en la historia de la NFL en ganar múltiples Super Bowls.