El Mundo
Publicado el agosto 4, 2021 | 8:39 pm

Ladrones continúan robando en tiendas de California sin poder ser detenidos por la policía

Recientes videos que circulan en las redes sociales muestran al menos dos instancias en California en que ladrones entran en tiendas de ropa y accesorios de lujo a robar sin temor a sufrir consecuencias. 

En un video de la ciudad de Los Ángeles los ladrones incluso salen caminando mientras la gente los ve.

Uno de los videos filmados en la ciudad de Los Ángeles los ladrones salen caminando de una tienda de TJ Maxx con bolsos llenos de ropa, camisas aún en sus perchas, sin apuro, hasta el estacionamiento, se suben a un auto y se van.

Ni el guardia de seguridad ni los empleados de la tienda les dicen algo, mucho menos la gente alrededor.

Según DailyMail, la abogada de defensa criminal Alexandra Kazarian dijo: “A los empleados de TJ Maxx se les ha dicho que, en estas circunstancias específicas, no vale la pena que vayan y ataquen físicamente, que detengan físicamente a las personas que están saliendo con este inventario”.

Los criminales están ganando, gracias al sistema judicial

No es por ninguna razón que esto sucede en California.

En el año 2014 el estado aprobó la Proposición 47 con la todos los robos no violentos en los que los ítems robados sean menores a 1000 dólares en valor, ya no son considerados un delito grave, sino menor.

El sargento Jerretta Sandoz del Departamento de Policía de Los Ángeles dijo: “Si los atrapan, probablemente les den el equivalente a una multa de tráfico. Así que nadie se lo toma en serio”.

Pero Sandoz no está de acuerdo con las políticas del sistema judicial ya que en la práctica esto puede llevar a consecuencias muy serias.

“Si dejamos que estos delincuentes piensen que pueden entrar a robar mercancía y hurtar cosas, ¿qué pasará cuando alguien intente detenerlos?” preguntó el sargento.

De hecho, según Sandoz recientemente hubo un incidente donde un empleado de un Rite Aid en Glassell Park fue asesinado a tiros después de que intentara impedir que dos hombres robaron una caja de cerveza.

Un vocero de la oficina de George Gascon el fiscal general del condado de Los Ángeles dijo al Daily Mail: “Una vez que los agentes realizan una detención o citan a alguien por un delito, presentan el caso a nuestra oficina”.

“Tomamos las decisiones de acusación correspondientes. Lo hacemos basándonos en los hechos, en la totalidad de las circunstancias y en la ley”, agregó.

No obstante, los residentes de Los Ángeles no están de acuerdo con la forma en que la justicia funciona.

Fuente: Bless