Deportes|El Mundo
Publicado el febrero 15, 2026 | 10:53 am

La Villa Olímpica se queda sin condones: se agotan 10 mil preservativos en 72 horas

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina, Italia están dando grandes anécdotas más allá de medallas. La última, el desabastecimiento de 10.000 condones en tan solo 72 horas. Sí, 10.000. Los atletas olímpicos no han perdido el tiempo y han decidido hacerse con todos los preservativos que la Fundación Milano Cortina ha puesto a su disposición.

Según ha avanzado ‘Corriere della Sera’, esto supondría que cada deportista tendría una media de cuatro preservativos. Y aunque puede parecer que los atletas quieren batir récords más allá de la competición oficial, algunos directamente han puesto estos seguros objetivos a la vente en Internet, donde se ofertan por hasta 105 euros. Otros, simplemente, los quieren de recuerdo.

“La demanda es mayor de lo esperado”, ha dicho la Fundación Milano Cortina, según detalla el medio italiano. Así, no se repondrán más condones en la Villa Olímpica.

Los deportistas olímpicos han decidido plagar la competición de anécdotas curiosas. Como la polémica de esta semana, cuando el esquiador noruego Sturla Holm Laegreid pensó que el mejor momento para pedirle perdón a su novia por haberle sido infiel era justo cuando acababa de ganar una medalla de bronce.