
Santo Domingo.- La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) inició este domingo 26 de abril una nueva etapa de relanzamiento institucional con la puesta en circulación de 15 autobuses renovados en el Corredor 27 de Febrero, uno de los de mayor flujo de pasajeros y de mayor productividad para las empresas.
Como parte de este relanzamiento, la institución anunció que el servicio en este corredor será totalmente gratuito durante 15 días a partir del lanzamiento, permitiendo que los usuarios puedan conocer, probar y experimentar las mejoras incorporadas en esta nueva fase, así como la integración del servicio con otros modos de transporte público.
“La nueva OMSA no comienza solo con autobuses renovados; comienza con una nueva forma de servirle a la gente. Durante estos primeros 15 días, los usuarios podrán utilizar este corredor de manera gratuita, conocer el servicio y comprobar que esta transformación significa más comodidad, más tecnología, más integración y un alivio real para el bolsillo de los dominicanos”, expresó Onéximo González.
Durante la actividad, González destacó que este relanzamiento marca el inicio de una nueva visión institucional, orientada a dignificar el transporte público colectivo, fortalecer la eficiencia operativa y ofrecer un servicio más conectado con las necesidades reales de la ciudadanía.
Según lo explicó el vicepresidente ejecutivo de la entidad, ahora el Corredor 27 de Febrero, tendrá dos anillos: un primer anillo denominado Corredor Ave. 27 de Febrero Santo Domingo Oeste, que iniciará en Los Alcarrizos y finalizará en la calle Barahona con Dr. José Betances del sector de Villa Francisca, y un segundo anillo, denominado Corredor Ave. 27 de Febrero Santo Domingo Este, que iniciará en el módulo C2 del Hipódromo V Centenario y finalizará en la Zona Universitaria del Distrito Nacional
Indicó que en el primer Anillo, el Corredor Ave. 27 de Febrero Santo Domingo Oeste, operará 45 autobuses de los cuales 25 serán articulados de 160 pasajeros y 20 rígidos con capacidad de 90 pasajeros, realizando un servicio de 5:00 am a 11:00 pm.
Dijo, además, que uno de los principales avances de esta nueva etapa es la instalación de validadoras por parte del Fideicomiso para la Movilidad y el Transporte (FIMOVIT), tecnología que permitirá a los usuarios utilizar una tarjeta para abordar los autobuses y conectarse con el Metro de Santo Domingo mediante una tarifa integrada de RD$35 pesos. Asimismo, resaltó que la integración tarifaria con el Metro de Santo Domingo representa un paso importante hacia un sistema de transporte público más articulado, donde el usuario pueda movilizarse de forma más simple, económica y eficiente.
Destacó que con este cambio, se busca optimizar la eficiencia operativa del sistema integrado de transporte público en el Gran Santo Domingo, de cara a mejorar la movilidad de la gente, reduciendo los tiempos de espera, lo que se traduce en mejor calidad de vida y de los modos de transporte.