![]()
Madre, aunque sea de “bojuco”. Así reza un popular dicho usado en muchos en los campos de República Dominicana para exaltar el amor y valor de las madres hacía sus hijos.
Este vídeo le ha dado la vuelta al mundo, porque el amor de mamá es inmenso sin importar la especie.
En la madrugada del 11 de mayo de 2025, un trágico accidente en la autopista Gerik-Jeli East-West en el estado de Perak, #Malasia, dejó una desgarradora imagen que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Un camión que transportaba pollos atropelló a una cría de elefante de tan solo cinco años mientras cruzaba la carretera junto a su madre, una elefanta adulta de entre 25 y 27 años y un peso aproximado de 2,2 toneladas.
Tras el accidente, la madre elefanta se negó a abandonar el lugar del siniestro, permaneciendo junto al vehículo durante varias horas. Testigos que presenciaron la escena relataron que la elefanta parecía intentar empujar el camión en un intento de liberar a su cría.
El video muestra cómo la elefanta apoya su cabeza en la puerta del camión y permanece en esa posición durante varias horas. “La elefanta no se apartaba del camión, parecía intentar empujarlo para liberar a su cría”, relató un testigo a los medios locales.
Para separarla, ciudadanos y autoridades que se desplazaron al lugar tuvieron que atarla con varias cuerdas sujetas a los coches para poder mover a la elefanta de su cría, que se revolvía en busca de su pequeño. Así, el animal fue trasladado a un sitio seguro y atendido por personal médico para poder batir el duelo.