El país
Publicado el abril 16, 2025 | 9:46 am

La historia contada por “falso héroe” sobre como ayudó a víctimas que nunca rescató

El joven Rafael Rosario Mota, alias “Foster”, de 32 años, se paseó durante seis días por medios de comunicación y plataformas digitales, asegurando que había sido unos de los “héroes” que llegó justo en el momento en que se desplomó el techo de la discoteca Jet Set y logró rescatar a más de diez personas.

En su relato explicó que una de las personas que pudo salvarle la vida fue a la presentadora de Noticias Telemicro, Elianta Quintero. Su supuesta hazaña conmovió al país a quien se catalogó como un héroe en medio de la desgracia que mató a 231 personas.

Incluso “Foster”, fue llevado al estudio de Telemicro para que contara la historia de cómo rescató a Quintero, quien durante la entrevista confirmó que la historia contada por Rosario Mota, era cierta.

Este martes por la noche la Policía Nacional informó que el testimonio

contado por “Foster”, es falso y que lo hizo a cambio de dinero.

La institución asegura en un comunicado de prensa que, además de fingir el alegado acto heroico y desacreditar la loable labor de los socorristas y agentes policiales, Rosario Mota incurrió en difamación al declarar públicamente que los agentes rescatistas actuaron con favoritismo durante el operativo de salvamento.

Nunca estuvo en Jet Set

En el proceso investigativo se pudo establecer que Rosario Mota “Foster” en ningún momento estuvo en la zona de la tragedia, ni mucho menos rescato a ninguna persona, como a declarado en múltiples entrevistas. Investigaciones determinaron que la venda que exhibía en su mano izquierda no está relacionada con dicha tragedia, sino con una herida causada por un disparo accidental con un arma de fogueo mientras laboraba en una empresa de seguridad privada, el pasado 24 de febrero.