Entretenimiento
Publicado el agosto 5, 2022

Kevin Spacey pagará 31 millones de dólares a los productores de ‘House of Cards’

El actor estadounidense Kevin Spacey ha fracasado en su intento de anular el fallo judicial que lo obliga a pagar una indemnización multimillonaria a los productores de la serie ‘House of Cards’, de la que fue suspendido tras salir a la luz una serie de escándalos sexuales que lo involucran.

En noviembre del año pasado, el tribunal dictaminó que Spacey debería pagar al estudio MRC —a cargo de la serie casi 31 millones de dólares debido a las pérdidas ocasionadas por su despido por acoso sexual.

Spacey había solicitado la anulación de la orden, pero su petición fue denegada este jueves por un juez en Los Ángeles.

“Estamos satisfechos con el fallo del tribunal”, declaró el abogado de MRC, Michael Kump, en un correo electrónico a AP.

La denuncia por parte de la productora desencadenó una lucha legal de más de tres años, en la que MRC declaró que el actor, protagonista de cinco temporadas del proyecto, violó las exigencias de su contrato en cuanto a comportamiento profesional al “incurrir en ciertas conductas en relación con varios miembros del equipo” de rodaje.

MRC se vio obligado a detener la producción de la sexta temporada de la serie, reescribirla para eliminar al personaje de Spacey y acortarla de 13 a 8 episodios para cumplir con los plazos establecidos, lo que supuso decenas de millones en pérdidas, según los documentos judiciales.

Las acusaciones de agresión sexual contra el famoso cineasta dos veces ganador del Óscar se plantearon públicamente por primera vez en 2017, mientras crecía el movimiento ‘MeToo’. Debido a este escándalo, Spacey fue suspendido de la serie de Netflix ‘House of Cards’ y del drama policíaco ‘Todo el dinero del mundo’.

RT ACTUALIDAD