El Mundo
Publicado el marzo 21, 2022 | 3:27 pm

Kate Middleton y el Príncipe William iniciaron gira por el Caribe

Kate Middleton y el príncipe William llegaron a Belice, su primera parada de la gira de una semana que llevarán a cabo en el Caribe en representación de la Reina Isabel.

La pareja real también viajará a Jamaica y las Bahamas, visitas que forman parte de las actividades del año del Jubileo de Platino de la monarca, que celebra sus 70 años en el trono, reseñó Tiempox.

Kate, quien rindió homenaje a la bandera de su país anfitrión con un traje de falda Jenny Packham de encaje azul y un clutch a juego, y William, quien usó un traje azul claro, fueron recibidos por la gobernadora general de Belice, Froyla Tzalam, y su esposo, Daniel Méndez.


El príncipe William recibió una bienvenida de la guardia de honor, incluido un saludo de 21 cañonazos, mientras Kate conversó con los funcionarios que los recibieron a su llegada en el aeropuerto. Luego de su recibimiento oficial, los royals se reunieron con el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño.

La pareja viajó junto con su séquito de 15 miembros y algunos medios de comunicación del Reino Unido en el jet Voyager de la RAF del gobierno británico, a través del Atlántico a Belice desde una base de la RAF en Inglaterra.

La primera gira oficial conjunta en el extranjero de los duques desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 se lleva a cabo en nombre de la abuela de William, la Reina, y los verá llevar los sentimientos de la monarca a la gente del Caribe, dice una fuente real.
A lo largo de la gira, la pareja defenderá algunas de sus causas favoritas. Centrándose en cuestiones ambientales, visitarán a uno de los ganadores del premio Earthshot de William, Coral Vita, en la isla de Gran Bahama, y verán sus ideas innovadoras para restaurar y preservar los arrecifes. Será la primera vez que la pareja visite a un finalista de Earthshot.

Kate traerá el trabajo a favor del desarrollo de la primera infancia a Jamaica cuando se dirijan a Shortwood Teacher’s College, donde destacarán el trabajo del país a favor de los niños. La universidad realiza investigaciones en el campo y capacita a los estudiantes para que se conviertan en profesionales de la educación de la primera infancia.

Esta es la segunda vez que Kate lleva al extranjero el trabajo de su Centro de la Fundación Real para la Primera Infancia, después de su viaje a Dinamarca, que llevó a cabo el mes pasado.

Fuente: Tiempox