Deportes
Publicado el julio 3, 2022

Judo RD conquista cinco medallas en Guadalupe 2022

GUADALUPE.- La selección dominicana de judo, que compite en los I Juegos Caribeños, se adjudicó cinco metales en el torneo que tuvo lugar en el complejo Haul Paul Chonchon, de Guadalupe.

Clara Barinas se colgó la presea dorada, en los – 57 kilos, mientras que Creymarlin Valdez obtuvo plata, en los -70 kilos.

Antoni Matos (-73 kilos), Derick Burgos (-90 kilos) y Franklyn Guzmán (+90 kilos) se quedaron con un bronce cada uno.

Barinas venció en la final a la representante de Haití, Marie Jean, quien se quedó con la plata, y el bronce lo compartieron la cubana Elidiany Martínez y la boricua Saicha Serrano.

Clara accedió a la lucha por medalla, tras propinar un ippon en primera ronda a Martínez y en su búsqueda por llegar a la final sometió con otro ippon a la local Elorie Jean-Lois.

En la final de los -70 kilos, Valdez cayó por ippon ante la cubana Idelannis Gómez. En la ronda previa la dominicana venció a la puertorriqueña Stephanie Melendez.

Matos, en los -73 kilos, accedió al repechaje luego de morder el polvo en primera ronda ante el ganador del oro, el cubano Kimy Bravo.

En el repechaje, Antoni se llevó con un ippon al barbadense Malachi Desir.

Burgos ocupó el tercer lugar de los -90 kilos, luego de que derrotara en su primer combate a Derik Rodríguez, de Puerto Rico. En la ronda siguiente fue derrotado por el representante de Cuba, Sergueis Rodríguez, quien se alzó en la final con el oro.

En la repesca, Burgos derrotó al haitiano Bentz Jean.

Guzmán salió airoso en el repechaje tras vencer a Samuel Sanon, de Guyana Francesa. En su primer enfrentamiento el dominicano sucumbió ante el guadalupeño Mathieu Lalbisson.