Deportes|Opinión
Publicado el octubre 15, 2025 | 9:16 am

Juan Marichal lloró durante una dedicatoria tarde, pero a tiempo

Por Kelvin de la Cruz

Santo Domingo. Emocionado hasta las lágrimas. Así reaccionó el inmortal del béisbol Juan Marichal, cuando la noche de este martes se presentó un vídeo que narraba algunos de los momentos de su carrera como lanzador en las Grandes Ligas.

La presentación organizada por la Liga Dominicana de Béisbol y el Banco de Reservas, que este año dedica la copa a Marichal.

Una deuda pendiente con el hombre que hizo historia para la República Dominicana cuando en el año 1983 fue inmortalizado en el Salón de la Fama de Cooperstown, como el primer dominicano en alcanzar dicha distinción. A pesar de haber recibido a lo largo de su carrera y después del retiro todos los homenajes por su destacada labor subido en el montículo, a Marichal no se le había dedicado el Torneo de Béisbol Invernal dominicano.  

El propio presidente de Lidom Vitelio Mejía, al hablar en el acto, pidió perdón al inmortal por lo tardía de la dedicatoria, pero justo a tiempo cuando puede disfrutarla.

El Monstruo de la Laguna Verde, arropado por su esposa, hijos, nietos y algunos amigos como el expresidente de la República Leonel Fernández, no pudo ocultar su emoción en un salón repleto de personas quienes lo ovacionaron en varias ocasiones.

Marichal en sus palabras agradeció la dedicatoria y narró algunas anécdotas de su juventud y como se convirtió en uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos.