El Mundo
Publicado el abril 19, 2022 | 6:21 pm

Joven se desgarró un pulmón tras masturbarse en Suiza

En Suiza, un joven de 20 años tuvo que ingresar al hospital por un desgarro del pulmón que se habría originado luego de haberse masturbado. El informe de todo el caso fue publicado en la revista Radiology Case Reports.

De acuerdo con el reporte, el joven ingresó al hospital reportando un dolor punzante en el pecho y dificultad para respirar. También tenía el rostro hinchado y su respiración emitía sonidos crujientes. Al parecer, los síntomas habrían empezado mientras estaba “acostado en la cama masturbándose”.

Los exámenes que le realizaron al joven determinaron que padecía de neumomediastino. Esta es una afección en la que el aire que se respira termina escapando al mediastino, el espacio del tórax entre los dos pulmones. Los médicos optaron por ponerlo en la unidad de cuidados intensivos para observación.

El neumomediastiano puede ser causado por un traumatismo físico en los pulmones o el esófago. Aunque también puede ocurrir por un aumento repentino de la presión dentro de la cavidad torácica, lo que provoca el desgarro de membranas pulmonares.

Este tipo de lesión suele ocurrir en los hombres jóvenes. Algunas de las causas más conocidas incluyen un ataque de asma agudo, ejercicio extenuante o vómitos violentos.

En el caso del joven, él mencionó que tenía antecedentes de asma leve, pero nada más. 

Por ello, los médicos creen que la masturbación tuvo que ser la causa de su afección. Lo curioso fue que, cuando revisaron la literatura médica para encontrar casos parecidos, descubrieron que esta es la primera vez de un caso de neumomediastino asociado a la masturbación.

Afortunadamente para el joven, su caso no empeoró y solo tuvo que estar en UCI por una noche. A pesar de lo horrible que puedan ser los síntomas del neumomediastino, esta suele ser una afección que desaparece por sí sola sin que se requiera de alguna intervención.

Fuente: La Razón PE