Deportes
Publicado el mayo 8, 2022

Jonrón de Polanco da triunfo a Mellizos sobre Atléticos; Dunand debuta con cuadrangular

(AP) — Jorge Polanco disparó un jonrón en la sexta entrada y cuatro lanzadores de Minnesota se encargaron de que ello bastara para que los Minnesota Twins blanquearan el sábado 1-0 a los Oakland Athletics, quienes sufrieron su octava derrota consecutiva.

Los lanzadores de Minnesota se combinaron para repartir 15 ponches y permitieron sólo tres hits. Los Twins ganaron de nuevo sin su manager Rocco Baldelli, quien padece COVID-19.

3
El tercer cuadrangular del dominicano Polanco en la temporada fue un garrotazo monumental, que envió la pelota a las suites detrás del jardín central –unos 451 pies de distancia.

Polanco conectó tres de los cinco hits de Minnesota.

Griffin Jax (2-0) se llevó el triunfo con una entrada y dos tercios como relevista. El dominicano Jhoan Durán repartió cinco ponches en dos capítulos para aportar su segundo salvamento, si bien entregó un boleto y propinó un pelotazo en el noveno.

La derrota fue para James Kaprielian (0-2).

Por los Athletics, el venezolano Elvis Andrus de 3-1. El dominicano Cristian Pache de 3-0.

Por los Twins, los dominicanos Gilberto Celestino de 1-0, Polanco de 4-3 con una anotada y una empujada, Gary Sánchez de 4-0. El puertorriqueño José Miranda de 2-0.

————–

Sobrino de A-Rod pega jonrón en debut; Marlins ganan a Padres

– Joe Dunand, sobrino de Álex Rodríguez, disparó un jonrón al tercer lanzamiento que le hicieron en Grandes Ligas, y añadió un doble durante el encuentro que los Miami Marlins ganaron el sábado 8-0 a los San Diego Padres.

El cubano Jorge Soler disparó el primer grand slam de su carrera y los Marlins cortaron una racha de seis derrotas. El venezolano Pablo López lanzó ocho innings con solidez.

Dunand encontró un lanzamiento del zurdo Sean Manaea (2-3), con cuenta de 1-1, y depositó la pelota en la primera fila del graderío entre el prado izquierdo y el central, con un out de la tercera entrada.

Unas horas antes, Miami había seleccionado su contrato desde la sucursal de la Triple A, en Jacksonville.

“¡Guau!, primer jonrón en el primer turno en MLB. ¡¡¡Vamos Joe!!!”, tuiteó A-Rod.

Ahora, Dunand está 695 vuelacercas detrás de su tío, el cuarto mejor jonronero de la historia tras una carrera manchada por el consumo de esteroides.

López (4-1) blanqueó a los Padres, de quienes toleró apenas cinco hits. Recetó cinco ponches y repartió un par de boletos.

Tiene una efectividad de 1.00 después de seis aperturas.

Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 5-0, Avisaíl García de 5-1, Miguel Rojas de 4-1. El cubano Soler de 5-2 con una anotada y cuatro empujadas. El dominicano Bryan De La Cruz de 3-1 con una anotada.

Por los Padres, el dominicano Manny Machado de 3-1. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0. El venezolano José Azócar de 3-1.